Vía debug_mode=on leo que Oracle ha comprado Sun Microsystems por 7.400 millones de dolares (alrededor de 5.700 millones de euros), y que ha sido aprobada por su consejo de dirección (segun la nota de Sun).
El primer y evidente efecto que tiene esto es que uno de los principales productos de Oracle, su base de datos entra en colisión con un producto de Sun, como es MySQL Server. Esto para muchos desarrolladores (entre los que me incluyo) es una pésima noticia ya que dudo mucho que Oracle vaya a seguir dando soporte al máximo rival que tiene, aparte de SQL Server de Microsoft (fuente). Me pregunto como funcionará el Tribunal de defensa de la competencia en Estados Unidos, pero este movimiento está claro que en el tema de bases de datos deja a Oracle en clara ventaja sobre Microsoft y por desgracia entierra practicamente toda esperanza de tener una base de datos libre, competitiva y potente como era MySQL.
Por suerte Sun liberó Java con licencia GPL en el 2006, por lo que dudo mucho que Oracle pueda hacer ningún movimiento peligroso con este lenguaje. Otro tema es JDeveloper que así como MySQL entra en conflicto con otro producto de Sun como es NetBeans.
En cuanto a GlasshFish, supongo que les interesará seguir desarrollandolo, al menos si Oracle quiere sacar algo de tajada de los desarrolladores que se basan en software libre a la hora de desarrollar (que no somos pocos9. A mi personalmente me gusta mucho más JBoss o Tomcat como servidor de aplicaciones, lo que no quita para que a más de uno le vaya a quitar el sueño.
Dos productos que sin embargo se van a ver clarametne beneficiados por esta transacción son OpenOffice y Solaris, ambos seguramente vayan a tener un empujon fuerte de parte de Oracle.
En definitiva, sensaciones agridulces con esta noticia (mas agrias que dulces) que espero que no nos hagan la faena a muchos y sigan desarrollando MySQL como se merece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario